domingo, 26 de octubre de 2014

octubre 26, 2014
 LONDRES, Inglaterra, 26 de octubre de 2014.- La tecnología cada vez toma más presencia en diversos aspectos de nuestra vida, como el entretenimiento, descanso y opciones para salir en familia o con los amigos. Asimismo, ha entrado en el campo educativo con diversas apps para equipos celulares como calculadoras, diccionarios o para aprender algún idioma.

Recientemente, ha aparecido una app que ayudará a varios estudiantes a resolver problemas de la matemática complejos en sus teléfonos inteligentes.



La aplicación reconoce operaciones matemáticas complejas a través de la cámara del celular.

En el marco del TechCrunch Disrupt Europe, celebrado durante estos días, la compañía MicroBlink lanzó PhotoMath, una aplicación capaz de reconocer y resolver problemas matemáticos a través de la cámara de un teléfono inteligente. El software permite resolver en tiempo real y paso a paso una gran cantidad de problemas.


Por el momento, la aplicación está capacitada para resolver expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, potencias y ecuaciones lineales simples.

La aplicación utiliza un algoritmo de reconocimiento de texto (OCR) específico para móviles que analiza y combina sucesivos cuadros de vídeo para mayor precisión. Los responsables de PhotoMath explican que el software "todavía" no funciona satisfactoriamente con texto escrito a mano, aunque esperan lograr implementar exitosamente esta función posteriormente. (El Universal)