miércoles, 15 de octubre de 2014

octubre 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en la Cámara de Comercio de Mérida, se informó que los comunicadores y periodistas autodidactas, que hayan laborado en el área sin cursar la carrera, podrán obtener su título universitario acreditando su experiencia laboral y cursando un taller con base en el Acuerdo Secretarial No. 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


La conferencia fue encabezada por Johny Oliver Quintal y Yoisi Moguel Rosel, presidentes de las agrupaciones 7 de Junio A.C. y Comunicadoras y Periodistas de Yucatán A.C..

El título profesional de Licenciado en Periodismo estará avalado por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, institución autorizada para dicho trámite por la SEP

Trascendió que hasta el momento hay 80 comunicadores interesados en tomar este curso, que se impartirá el sábado 25 y domingo 26 de octubre de 9 de la mañana a 7 de la noche en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Mérida.

El taller, que no tiene costo, servirá para  rindar la información general de los pasos y procedimientos para realizar los trámites para acceder a la presentación de los exámenes ante la SEP y la Escuela Carlos Septién, así como la preparación para presentar las evaluaciones que exige la SEP a los periodistas para obtener su título y cédula profesional.

Los interesados deberán tener 30 años de edad o más al momento de presentar la solicitud correspondiente al registro de la evaluación, contar con el Certificado del Bachillerato o equivalente, tener más de 7 años en el ejercicio periodístico y avalar la honorabilidad así como el correcto ejercicio del desempeño laboral por el cual se ha adquirido los elementos necesarios para someterse a las evaluaciones correspondientes.

También asistieron a la rueda de prensa José Manuel López Campos,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Saúl Ancona Salazar Enrique Castillo Ruz, secretarios de Fomento Turístico y del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Yucatán. (Con información de ACOM)