miércoles, 22 de octubre de 2014

octubre 22, 2014
MÉXICO, 22 de octubre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continúa activa la zona de alerta desde Frontera, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán, debido a los efectos de la depresión tropical nueve.

Trayectoria de la depresión tropical 9 (ver imagen más actual)

En su más reciente reporte, la dependencia precisó que hasta las 01:00 horas el fenómeno se localizó a 115 kilómetros al nor-noroeste de Ciudad Carmen, Campeche, y a 225 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche.

La depresión tropical tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el este a nueve kilómetros por hora.

Para las próximas horas, advirtió, se prevén lluvias torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en Yucatán.

Además de oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección.

La Conagua y el SMN también exhortaron a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx (Notimex)