jueves, 2 de octubre de 2014

octubre 02, 2014
MÉXICO, 2 de octubre.- Enrique Peña Nieto canceló de último momento la gira de trabajo que tenía programada para este jueves por el estado de Michoacán.

Peña Nieto saluda a la Diputada Federal por Yucatán Beatriz Zavala Peniche, ayer durante la inauguración del Congreso Internacional y Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (foto: Presidencia)

Se tenía previsto que el Ejecutivo Federal inaugurara la Cumbre Mundial del Chile en Morelia, además, reportes extraoficiales indicaban que aprovecharía su estancia para evaluar las acciones encaminadas a recuperar la seguridad e impulsar el desarrollo social de la entidad.

Pese a ello, la Presidencia de la República canceló la gira del Mandatario sin dar más detalles.

Algunos medios especulan que esto se debe a motivos de salud, ya que hoy por la tarde, al inaugurar el Congreso Internacional y la Asamblea General de la Federación Iberoamérica del Ombudsman, el Peña Nieto comentó que se encontraba afónico y enfermo de la garganta.

Esta es la tercera ocasión en una semana que el Presidente cancela una gira de trabajo o su participación un evento: el lunes suspendió una gira de trabajo por Guerrero; el martes no asistió como invitado especial al Senado la República y este jueves canceló su viaje a Morelia. (SDP Noticias)