viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL |  10-X-14


Muy ad hoc con el año electoral, las tres ex candidatas presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Cecilia Soto, están mirando con mucho interés el 2015 y con proyecto muy avanzado en las manos. Ninguna ha dicho si va a competir por algún puesto de elección popular en las intermedias, pero sí tienen en el escritorio el plan de publicar un libro, en el primer semestre del próximo año, sobre su experiencia en comicios presidenciales, bajo el título inicial de Mujeres en campaña. Ellas se han estado reuniendo con cierta frecuencia para afinar los detalles, nos comentan. Josefina, Patricia y Cecilia comieron este jueves en un restaurante de moda en Paseo de la Reforma, donde se tomaron la foto del recuerdo. ¿Las tres mujeres contarán sus cuitas y experiencias en las campañas? Pues que se agarren Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Ernesto Zedillo, nos comentan.


El regreso de la filtración incómoda

Un video puso anoche los pelos de punta a la PGR. En televisión y en prime time apareció el interrogatorio que horas antes había hecho el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, al líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes. ¿Qué alertó a los funcionarios de PGR? El hecho de que la difusión puede afectar el debido proceso del capo y poner en riesgo los juicios, como ocurre con los expedientes del calderonato. Como buenos sabuesos, saben de qué oficina salió la imagen.

¡Corre video!

Frenesí electoral en Sonora


Oficialmente el proceso electoral para 2015 arrancó el pasado martes pero los tiempos en Sonora van a mil por hora. Pese a que se supone todavía no hay candidatos oficiales, el panista Javier Gándara Magaña no para de recorrer el estado, respaldado por su Fundación Ganfer. En el PRI, los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara traen los guantes puestos desde hace un rato y también recorren con frenesí la entidad, al menos dos veces a la semana. Los priístas, nos dicen, cuentan como el mejor aliado para sus campañas al gobernador del PAN, Guillermo Padrés, quien con sus pifias ha dado municiones a los del tricolor para buscar cambiar de color al territorio sonorense.

Emilio regresa a clases

A punto de darlo de baja por inasistencias, el alumno finalmente se presenta hoy al salón para exámenes extraordinarios en las materias de: Instituto Politécnico Nacional, conflicto magisterial en Oaxaca y normal de Ayotzinapa. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, habla hoy de estos temas, en los que francamente ha estado ausente ante los medios. Por más que pasaban lista de asistencia, los sinodales en el gobierno federal nomás no hallaban al mexiquense para que le entrara a estos asuntos. Finalmente se decidió, pero la tira de materias se antoja difícil. ¿Pasará con facilidad el examen o lo hará ‘de panzazo’?