lunes, 27 de octubre de 2014

octubre 27, 2014
MÉXICO, 27 de octubre.- El gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez arribó esta tarde a la Residencia Oficial de Los Pinos para sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras la reunión privada, Peña Nieto y el nuevo gobernador encabezaron una rueda de prensa.

En el encuentro privado, el mandatario federal revisará con el gobernador interino la situación que priva en aquella entidad y los avances en las investigaciones en torno a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Ayer, el Congreso de Guerrero, constituido en Colegio Electoral, eligió a Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Ángel Aguirre Rivero para concluir el periodo 2014-2015 en el estado.

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo para sacar adelante la “crisis” que enfrenta la entidad.

En breve entrevista a su llegada a la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario estatal resaltó que en su encuentro con el Ejecutivo federal el tema central será Guerrero.

Cuestionado sobre cómo ve la situación con el gobierno federal, respondió: "totalmente a nuestro favor".

Ortega Martínez arribó a Los Pinos abordo de una camioneta blanca a las 13:50 horas y se prevé que al término del encuentro ofrezca un mensaje.

Calificó de lamentable la ejecución del director de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez Rodríguez. (Notimex)