martes, 28 de octubre de 2014

octubre 28, 2014
VERACRUZ, México, 28 de octubre.- Estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta del Gobierno Federal para localizar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.


La toma de instalaciones y suspensión de clases se hizo de forma simultánea desde las seis de la mañana en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa, el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” de Tuxpan, el CESER “Luis Hidalgo Monroy” de Tantoyuca, en la Escuela Normal “Juan Enríquez” de Tlacotalpan y la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” ubicada en la capital del estado. 

Al respecto, Antonio López Quintana, secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la escuela “Enrique C. Rébsamen, informó que durante una reunión que los normalistas sostuvieron el pasado fin de semana, acordaron reiniciar las protestas porque no perciben avances de las autoridades para resolver la agresión que sufrieron el pasado 26 de septiembre alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

“El paro lo iniciamos hoy a las seis de la mañana, se hizo la toma de las instalaciones y dejaremos las instalaciones hasta la madrugada del viernes a las seis de la mañana; el viernes nos integraremos nuevamente a clases y labores en la normal veracruzana…se hizo el paro en el CREN de Tuxpan, en el CESER de Tantoyuca, en la ENJE de Tlacotalpan, la zona exclusiva de Xalapa y la Benemérita”, puntualizó Antonio López Quintana.

Detalló que el paro que inició a las seis horas de este martes y finalizará a las seis horas del próximo viernes 31 de octubre, se fortalecerá con marchas públicas que realizarán normalistas y universitarios de distintos municipios del estado como Tantoyuca, Tlacotalpan, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.

“Lo que buscamos es alzar la voz para que la sociedad vea lo que está pasando y se empiece a sumar, principalmente; también, para que las autoridades vean que la mayoría de la población no está de acuerdo con las acciones que están tomando, unas acciones muy débiles, sin criterio; es el mismo discurso desde el 26 de septiembre, creo que la sociedad ya se cansó por eso van a seguir las movilizaciones hasta que la respuesta por parte del Gobierno Federal no sea la adecuada”, sentenció el normalista.

Los estudiantes de estas cinco normales públicas del estado de Veracruz realizan otra recolección de víveres para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa, que continúan en protesta para que sean presentados con vida los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, a quienes los policías del municipio de Iguala se llevaron el pasado 26 de septiembre. (Comunica Networks)