lunes, 27 de octubre de 2014

octubre 27, 2014
VERACRUZ, México, 27 de octubre.- El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas “no resuelven los problemas de la gente”, sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.


En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar el voto entregando despensas y despilfarrando el dinero para simular interés por las necesidades de la población, pero una vez que concluyen las campañas se olvidan de los votantes.

“Si llega a haber (gorras y playeras), será de los equipos de campaña, para que los identifiquen, pero para regalar chácharas creemos que no...Nosotros no vamos a jugar al juego de la guerra del dinero, primero porque no lo tenemos y en segundo lugar porque nos parece terrible la manera impresionante que se gasta dinero en las campañas habiendo tal cantidad de necesidades”.

Destacó que Movimiento Ciudadano utilizará el dinero de sus prerrogativas en capacitación para la promoción y defensa del voto, así como para la promoción de sus candidatos en los municipios de cada distrito.

“Vamos a gastar en difundir quienes son nuestros candidatos, se irán a parar a la casa de la gente a presentarse y para eso hay que moverlos; cuando hablamos de Xalapa rural o de Coatepec, 15 o 17 municipios, nada más caminarlos va a requerir un trabajo y un esfuerzo”, añadió.

Pese a que Movimiento Ciudadano y otros partidos políticos recibirán a partir del 2015 el triple del dinero que actualmente tienen de prerrogativas,  María del Rosario Quirasco Piña, manifestó que en el caso de su partido, este recurso no es significativo y sólo les permitirá atender las necesidades básicas de las campañas federales que se avecinan.

“A nosotros no nos va a dar para mucho más, no creas que esta triplicación significa fortunas extraordinarias”, puntualizó. (Comunica Networks)