lunes, 20 de octubre de 2014

octubre 20, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL


Una llamada de mujer concretó la celada al dirigente del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza, asesinado la mañana del domingo 28 de septiembre en Acapulco. La misteriosa dama se llama Carmen Delia Narváez Arias, quien se hizo pasar como parte del equipo del senador perredista Armando Ríos Piter. Desde el mismo día del crimen, panistas en el DF comenzaron a circular la versión de la llamada, en un intento por relacionar a don Armado, conocido como El Jaguar y que aspira a competir en las elecciones de 2015 para el gobierno del estado, con el atentado. Dentro del equipo del perredista comentan hoy que quedó bastante claro que el asesinato se debió a asuntos entre panistas o, como dijo la procuraduría guerrerense, a un móvil político. Parece que El Jaguar durmió sosegado el fin de semana y no como felino enjaulado, nos comentan.


Chiapanecos pueden dormir tranquilos

Chiapas y los chiapanecos pueden estar tranquilos, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Congreso estatal, a cargo del presidente de la Mesa Directiva, el diputado priísta Jorge Enrique Hernández Bielma, la resolución sobre la reforma electoral. Los puntos que declaró inconstitucionales no surtirán efecto para los comicios en curso, con la idea de no afectar el proceso de 2015, nos explican. La situación quedó en las sesiones públicas del pleno y debidamente registradas en su portal web. Posteriormente, el máximo tribunal enviará el engrose del expediente. Así que en nada cambia el arranque de las elecciones del próximo año en territorio chiapaneco, nos comentan.

Mancera, Navarrete Prida y el minisalario que los une


Andan como muy agarraditos de la mano el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en el asunto del debate de los salarios mínimos. El fin de semana se encontraron en Sonora y quedaron de verse para seguir el diálogo. Bueno, don Miguel Ángel y don Alfonso tienen mañana una cita en el Senado para hablar del tema con dirigentes sindicales y legisladores, encabezados por el priísta Ernesto Gándara y el verde Luis Armando Melgar. El foro abordará los rubros de la productividad y los salarios, nos comentan.

Beltrones recibe condecoración

De plácemes están en el grupo del coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, por una comunicación que llegó desde París: el sonorense recibirá la más alta distinción de la República francesa, la Orden de la Legión de Honor. La condecoración está relacionada con los méritos que hizo en el ámbito civil para mantener los lazos entre México y Francia en los años aciagos del choque entre los gobiernos de Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy, por el caso Florence Cassez. Lo hizo en momentos de frío silencio bilateral, desde lo que se conoce como diplomacia parlamentaria y en su posición de presidente de la Cámara de Senadores, nos comentan. ¡Oh la la!