viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014
MOSCÚ, 10 de octubre.- El expresidente de la desaparecida Unión Soviética, Mijail Gorbachev, fue hospitalizado este jueves debido a que sufre diabetes.

La hospitalización de antiguo líder soviético fue revelada por él mismo, indicó la agencia informativa y lo citó refiriendo que en los últimos siete días su condición “era tolerable, pero hoy estoy en el hospital”.

"Ustedes conocen mi carácter. Tengo la determinación de luchar por mi vida", dijo el ex Presidente de la URSS. (AFP)

No se ha informado en qué hospital se encuentra.


Mijail Gorbachev, de 83 años de edad, dijo tener una enfermedad recurrente y que estaba en revisión médica, “están supervisando todos mis cables”, declaró y añadió que el padecimiento le ha impedido seguir de cerca la semana de los Premios Nobel. En los últimos años, Gorbachev ha recibido tratamiento en hospitales alemanes ya que padece una grave forma de diabetes.

El primer y último presidente de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1990 por la apertura que llevó a la sociedad soviética y que ayudó a fortalecer la confianza internacional.

Gorbachov renunció a su cargo en diciembre de 1991, después de que 11 de las antiguas repúblicas soviéticas habían establecido la Comunidad de Estados Independientes (CEI), con la cual se hizo efectivo el desmantelamiento de la URSS. (AFP)