martes, 28 de octubre de 2014

octubre 28, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 28 de octubre.- Un audio con la voz que se conoce como la de Servando Gómez La Tuta asegura que el líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios se equivocó al seguir el camino de la delincuencia, pero advierte que no pagará sus ilícitos en vida.

La cuenta de Facebook Michoacán sin Censura SDR (situación de riesgo), que suele publicar reportes sobre violencia y delincuencia en Michoacán, difundió hoy el audio de 24 minutos.

La Tuta.

La Tuta cuenta que casi todos sus familiares y hasta ex parejas están detenidos, pero sostiene: “No me voy a entregar, voy a luchar hasta el final”.

Dice que para él “no va a haber arreglo” a la situación de su Estado. “No pido clemencia ni benevolencia para mi persona. Soy un delincuente, reconozco que me equivoqué. Tendré que pagar en su momento”.

“No pienso pagarle a las autoridades en este modo terrenal”, dice también. “No voy a darles ese gusto”.

A la hora de pagar las culpas, “ojalá que sea muerto”, añade la voz.

“Cometí muchos crímenes. Arrepentido estoy. A mi Dios padre todopoderoso es al que le voy a pagar”.

Dice, sin embargo, que nunca secuestró ni mató a nadie.

Gómez agrega que más de la mitad de los integrantes de los grupos de Autodefensa en el Estado eran de Los Caballeros Templarios.

Sostiene que en las recién creadas fuerzas policiales de Michoacán persiste la delincuencia incrustada. Según La Tuta, esto ha empeorado la situación en el Estado.

Expresa su respeto por el Ejército y la Marina y rechaza que él sea el responsable de toda la situación de violencia en Michoacán. (La Jornada)