sábado, 25 de octubre de 2014

octubre 25, 2014
ESTADOS UNIDOS, 25 de octubre.- El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo este sábado que el Gobierno reconocerá los matrimonios del mismo sexo en otros seis estados, con lo que ya son 32 los estados en donde las parejas homosexuales pueden optar a beneficios federales.


Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming se integraron este sábado a la lista, una semana después de que Holder realizara un anuncio similar con respecto a otros siete estados.

El anuncio se realiza después de que la Corte Suprema de Estados Unidos declinó oír apelaciones de casos que querían anular el veto a los matrimonios del mismo sexo.

Además de los 32 estados, los matrimonios gay son reconocidos en el distrito de Columbia.

La postura del Departamento de Justicia implica que las parejas homosexuales pueden optar a los beneficios que entrega la Administración de la Seguridad Social, el Departamento de Asuntos de los Veteranos y otras entidades federales.

"Estamos actuando lo más rápidamente posible con las agencias de toda la administración para asegurar que las parejas del mismo sexo en esos estados reciban todo el espectro de beneficios que se permiten para la ley federal", dijo Holder. (El Universal / Reuters)