sábado, 18 de octubre de 2014

octubre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- “Nárrame tu historia” es un proyecto de la agrupación Liderato Valoris , que fue presentado el día viernes 17 de octubre ante los medios de comunicación. El proyecto consiste en recopilar las historias de los habitantes de la comisaria de Tzacala y el Albergue de Casa del Descanso de los Abuelos AC. El proyecto pretende fomentar la cultura, lectura en albergue y el turismo de la comisaria de Tzacala.


El día 18 de octubre se hizo la entrega de los más de 200 libros al albergue Casa del Descanso de los Abuelos que fueron donados por la subdirección del fomento a la lectura por medio de la directora Marilú Peniche Zapata y por particulares. También la dirección de cultura a cargo de Irving Berlín Villafaña se donó los recursos a la agrupación para la adquisición de los libreros del albergue, los cuales ya fueron entregados por la agrupación.


El presidente de la agrupación Liderato Valoris Ernesto Guerra de la Peña comento, durante la entrega de los libros y libreros, que cada quince días asistirá junto con los voluntarios de la agrupación los cuales están siendo convocados en distintas universidades por medio del instituto municipal de la juventud, presidida por Antonio Gonzales Blanco. También Ernesto comento que lo que busca el proyecto es fomentar la convivencia de las personas de la tercera edad con los jóvenes voluntarios mediante el taller de Escritura Creativa y Literatura impartido por el joven escritor Ricardo Guerra subsecretario de Liderato Valoris. Ricardo comento que cada quince días él junto con su equipo se comprometen a visitar el albergue para realizar actividades culturales enfocadas a la literatura como son: los círculos de lecturas, leer para los abuelos con ceguera o analfabetas, actividades de integración que diviertan y fomenten la sana convivencia, entre otras más. Mauricio Pech miembro de la agrupación invito a los jóvenes a que se unan al proyecto “Nárrame tu historia” comunicándose al 9999686600 y al correo: lideratovaloris03@hotmail.com (Boletín)