sábado, 25 de octubre de 2014

octubre 25, 2014
pentagrama

El Festival de las Artes (Otoño Cultural), que iniciara a mediados de septiembre, una vez más se convirtió en pan con lo mismo: una réplica, una copia al carbón de cada año.  No creo que el Estado de Yucatán tan sólo cuente con María Teresa Gómez, Angélica Balado, Lenny Sánchez, Dueto Sonido Abierto, Cony Ancona, Felipe de la Cruz, Víctor Martínez, Jesús Armando, Maricarmen Pérez, Beatriz Cervera, Marilú Basulto, Cacho Medina, Yanina y Rachel y otros más.

Con el nombramiento del Sr. Roger Metri se pensaron muchas expectativas de cambio y a la luz sale que siempre son los mismos.














Con el nombramiento del Sr. Roger Metri hubo muchas expectativas de cambio y a la luz sale que siempre son los mismos.

Cierto es que la entrada para estos artistas es gratuita, y en verdad no tengo nada contra ellos. Son buenos, con algunas excepciones, pero, caramba, que no existan otros en el medio, lo considero imposible Siempre los mismos, con alguna variante en su espectáculo, pero al fin y al cabo, los mismos, Y lo más grave aún, que algunos de ellos son empleados de Sedeculta. 

En verdad les digo que acudir a ver a estos artistas no le encuentro un sentido, porque al escribir sobre ellos, siempre se escribirá lo mismo, con los halagos hipócritas y falsos para cada uno de ellos.

La finalidad de un festival es escuchar otras propuestas, conocer otros talentos, otros valores, mismos que pueden o podrán algún día poner muy en alto el nombre de Yucatán, como lo han hecho el Maestro Manzanero, el Maestro Esquivel, la Sra. María Medina. 

Sr. Roger Metri, le aconsejo guarde esta cartelera y cotéjela con la del año próximo y compárela con la del año pasado; se dará cuenta que no es mentira, que siempre figurarán, cuando menos, el 80% de los nombres que mencioné como los mismos.

Dentro de la comunidad artística sólo se escucha el clamor de que es un clan el que controla este tipo de eventos.

El cambio que se esperaba con Usted, no se ha dado.

Considérelo, por favor.