lunes, 13 de octubre de 2014

octubre 13, 2014
HOUSTON, Texas, 13 de octubre.- Para optimizar su presencia en el III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo, la comitiva del Ayuntamiento de la capital yucateca sostuvo varias reuniones paralelas, ya que además de dar a conocer a sus homólogos de la comunidad anfitriona algunos de los programas exitosos que se aplican en esta ciudad, también sostuvo una junta con líderes de industriales estadounidenses, informó Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico.

En el orden acostumbrado, Armando Monterrosa Méndez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Houston; Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico de Mérida; y Ed Gonzalez, Mayor Pro-tem Council Member.

Dijo que a la reunión con integrantes de la cámara de industriales de Houston asistieron alrededor de 40 empresarios de esa ciudad a quienes se les informó de las grandes ventajas que tiene Mérida para recibir nuevas inversiones.


Manifestó que entre los empresarios norteamericanos presentes en la reunión estuvieron representantes de diversos sectores como el energético, inmobiliarias, financieras, maquiladoras y de  tecnológicas, por mencionar algunas.

Riancho Cámara señaló que a los afiliados de esa Cámara norteamericana les llamó la atención el contenido del libro “Mérida, Momento y Oportunidad”, así como indicadores interesantes en seguridad y el bajo índice de desempleo.

También asistieron a la reunión los directores Federico Sauri Molina y Roger Echeverría Calero, de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos Municipales, respectivamente, quienes expusieron temas de interés para los inversionistas.

Asimismo, estuvieron presentes Jorge Díaz Velázquez, subdirector de Desarrollo  Económico, y Humberto Peniche Mejía, jefe de Atracción y Retención de inversiones.

Por los inversionistas de Houston, presidieron la junta Ed Gonzalez y el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Houston, Armando Monterrosa Méndez.

Como resultado de esta reunión, se acordó la probable visita a Mérida de un grupo de empresarios de la Industria de la Transformación de Houston para enero de 2015.

La reunión se llevó al cabo en Post Oak Grill 1415, en Houston.