lunes, 6 de octubre de 2014

octubre 06, 2014
BARCELONA / BERLÍN / KOBANE, 6 de octubre.- Ayer la policía turca disparó dos botes de gas lacrimógeno contra un vehículo que transportaba a un equipo de reporteros de la cadena pública británica BBC que se encontraba en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, donde en las últimas semanas se han producido enfrentamientos entre las autoridades y los miles de personas que intentan atravesar de un país a otro. 

Reporteros gaseados. (AP)

El corresponsal de la cadena pública británica, Paul Adams, aparece en las imágenes cuando, a lo lejos, se divisa un vehículo que, finalmente, dispara al equipo de la BBC. Los periodistas huyen y el todoterreno recibe un segundo disparo, que cae en el interior del vehículo después de romper la ventana trasera.

Los reporteros, con máscaras, huyen del gas lacrimógeno y la cámara continúa grabando. El equipo continúa en la frontera entre Turquía y Siria para cubrir asedio del Estado Islámico de la ciudad cercana. Nadie resultó herido en el incidente.

La AP informa hoy que las fuerzas de seguridad turcas volvieron a ahuyentar con gas lacrimógeno a docenas de periodistas, sin especificar de qué agencia, y a civiles a al menos 700 metros de la frontera con Siria. (lavanguardia.com / Spiegel)