jueves, 2 de octubre de 2014

octubre 02, 2014
MÉXICO, 2 de octubre.- Una vez más el expresidente Vicente Fox es noticia, está vez porque se pronunció a favor de que el proceso que se siga con Héctor Beltrán Leyva, "El H", se efectué respetando sus derechos humanos.


"El respeto a los derechos humanos es fundamental, el respeto al debido proceso es fundamental" por ello, recomendó precaución, para evitar que con ello pueda solaparse hacia cualquier mexicano.

Fox opina que el descuido del narco y la labor de inteligencia de las autoridades federales, son las claves de su captura, "yo no entiendo a esos capos" señaló, en alusión a la aprehensión de "El H" mientras comía en un restaurante de mariscos, cuando se le confrontó con la hipótesis de que su descuido se debía a que se sentía protegido por alguna autoridad, el exmandatario dijo que no era el caso.

Por otra parte, Fox reiteró una vez más su crítica a la estrategia implementada por su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa, para el combate del crimen organizado, destacando que la labor de inteligencia debe anteponerse a los balazos.

También comentó acerca de la cumbre en materia energética que organiza en su centro de estudios este viernes y señaló que Enrique Peña Nieto no podrá asistir, pero enviará al Secretario de Energía y su equipo, en su lugar. (SDP Noticias)