martes, 28 de octubre de 2014

20:20:00
WALLOPS ISLANDS, Virginia, Estados Unidos, 28 de octubre.- El cohete no tripulado Antares que viajaría a la Estación Espacial Internacional explotó la noche de este martes segundos después de despegar de Virginia, según imágenes en vivo transmitidas por la NASA.

El cohete, construido por Orbital Sciences Corp, falló seis segundos después de iniciado el despegue a las 6:22 p.m. hora local.

La compañía informó que los daños ocasionados por el fallo se limitan a sus instalaciones y que no hay reportes de heridos.


El cohete llevaría a la nave Cygnus con 2.2 toneladas de carga destinada a las seis personas que viven en la Estación Espacial Internacional.

Iba a ser la cuarta nave Cygnus que realizaría el viaje rumbo al laboratorio orbital. La primera voló apenas hace un año.

La NASA le pagó a Orbital Sciences, con sede en Virginia, así como a SpaceX, con sede en California, para que llevaran suministros a la estación espacial luego de que terminó la era de los transbordadores espaciales.

El desastre de este martes es el primero desde que iniciaron dichos vuelos.

El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus cargada con más de 2 toneladas de suministros
para los tripulantes del complejo espacial y experimentos.

El cohete, construido por Orbital Sciences Corp bajo contrato de la NASA,
falló segundos después de iniciado el despegue. 

Alarma en instalaciones de la NASA


Así, un cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional, explotó poco después de su lanzamiento. El estallido se produjo en el complejo de las Islas Wallops, en Virginia (Estados Unidos).

La causa del accidente no estaba clara de inmediato, pero causó alarma en las instalaciones de NASA.

El cohete estalló sólo seis segundos después de iniciar el despegue desde Wallops Islands, en Virginia.


La NASA dijo que el accidente no dejó heridos.

La NASA firmó contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, para transportar carga a la EEI, un complejo internacional en el que participan 15 países, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra. (Agencias)