domingo, 12 de octubre de 2014

octubre 12, 2014
BOLIVIA, 12 de octubre.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió ayer que hubiera sufrido un atentado, tal y como publicó en Twitter la cuenta oficial de la televisión estatal boliviana, que según fuentes oficiales fue hackeada.


Morales, que esta tarde disputó un partido de fútbol con dirigentes sindicales del Chapare, en la región central de Cochabamba, afirmó al canal estatal que no hubo "ningún accidente".

El mandatario concurre mañana a las elecciones generales en Bolivia en busca de un tercer mandato hasta el año 2020.

"Según alguna gente interesada me he accidentado y no hay elecciones (...) Estamos vivos, no hay ningún accidente. Estamos con vida para seguir compartiendo democráticamente en estas elecciones nacionales", afirmó el mandatario.

Además, Morales atribuyó lo sucedido al "miedo de los opositores".

También la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, declaró a la agencia estatal ABI que la información tuiteada desde la cuenta del canal Bolivia Televisión es "totalmente falsa".

"En este momento (Evo Morales) está con la prensa nacional e internacional y se encuentra muy bien de salud", dijo la ministra.

Dávila insistió en que, tal y como está previsto, Bolivia celebrará mañana elecciones generales, que no se han suspendido, como había anunciado el pirata informático.

La cuenta en Twitter permaneció hackeada durante varias horas y publicó informaciones como que Bolivia había declarado la guerra a Chile y a Estados Unidos y que se detectaron casos de ébola en el país, así como informaciones ofensivas relacionadas con la vida personal de miembros del Gobierno. (EFE / El Universal)