domingo, 26 de octubre de 2014

octubre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- A una semana de que el Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) elija al rector de la máxima casa de estudios para el período 2015-2018, alumnos de la Facultad de Arquitectura consideran necesario que se realice un debate entre los aspirantes.

José de Jesús Williams, Jorge Zavala Castro y Antonio González Fajardo contienden actualmente para quedar al frente de la Rectoría de la UADY (fotos: JMRM)

A continuación se reproduce íntegramente la carta abierta publicada en el portal Unionestudiantiles:

RECAUDACIÓN DE FIRMAS PARA REALIZAR UN DEBATE ENTRE CANDIDATOS A RECTOR DE LA UADY

Campus de Ciencias Sociales, Económico-administrativas y Humanidades:

“Estimado estudiantado:

Pronto, el 7 de noviembre, serán las próximas elecciones de rector en la que nuestros representantes elegirán al que les parezca conveniente para dirigir nuestra universidad.

Estas elecciones no son justas, no son democráticas y han aparecido en una atmósfera de prisas y conflictos. Por eso, en la Facultad de Ciencias Antropológicas estamos reclamando nuestro derecho de participar en las elecciones de rector y ser con esto pioneros en una apertura transparente y democrática en los procesos electorales de nuestra casa de estudios.

Hemos empezado a recolectar firmas para exigir un debate entre candidatos donde sus propuestas se hagan evidentes para todas y todos los estudiantes y no sólo la minoría que puedan caber en los auditorios. En caso que lo último no sea posible, generar acuerdos sobre el candidato a rector más favorable para nosotros, a través del intercambio de opiniones.

Invitamos a los estudiantes de otras carreras a exigir igualmente que se valore su voz y que sus opiniones sean efectivas en el nuevo ciclo que inicia nuestra Universidad.

Proceso de elección del rector: http://www.uady.mx/eleccion/

Mañana, a partir de las 10 a.m. se encontrarán un par de estudiantes de Antropología en la cafetería de la Facultad de Antropología con motivo de la recaudación de firmas así como para la repartición de folletos con la información sobre las propuestas de cada candidato.

¡¡Se convoca a la participación y difusión!!

N. de la R.: Enlaces relacionados:
Por una conciencia democrática en la UADY