miércoles, 15 de octubre de 2014

octubre 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- En rueda de prensa celebrada la tarde de hoy en el Teatro Peón Contreras se dio a conocer el programa oficial de la Escena Yucateca, serie de eventos culturales y artísticos que forma parte del FICMaya 2014.

Artistas yucatecos, presentes en el FICMaya 2014 (fotos: JMRM)

"Qué privilegio para nosotros poder trabajar para ustedes", expresó Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta, en presencia de muchos de los artistas que participarán en los actos.

Sergio Esquivel, quien ocupó el presídium en representación de los artistas presentes, destacó el calor del público en el escenario maya, que pudo experimentar de primera mano durante la pasada edición del Festival.

En el presídium: Sergio Esquivel, Roger Metri Duarte, Jorge Esma Bazán y Mario Esquivel Ríos. Posteriormente se les sumó Beatriz Cervera.

"Que bueno que lo van a disfrutar ustedes ahora... esperemos lo aprovechen, lo disfruten y sea para provecho del pueblo yucateco", dijo a sus compañeros del gremio artístico.

Mario Esquivel, coordinador de la Escena Yucateca, dio lectura a los eventos a celebrarse entre el 17 y 26 de octubre en el Pasaje de la Revolución, salvo dos eventos que se realizarán en el Parque de la Madre y el Parque Hidalgo.

El programa completo del FICMaya se puede consultar en el siguiente vínculo.

La artista regional Tina Tuyub amenizó el ambiente con una bomba improvisada.

Aparte de los integrantes del presídium, trascendió la presencia de Gina Osorno, Maricarmen Pérez, Chucho Armando, Eduardo "El Pollo" Rodríguez, Candita, Víctor Martínez, Fernando Leal, José Luis y María José Gil, Lenny Sánchez, Tina Tuyub, Ricardo Vega, Jorge Ruz, Cony Espinosa, James Meador, Cony Ancona, Judith Pérez, Paulina González y María Moctezuma, entre otros artistas. (JMRM)