domingo, 19 de octubre de 2014

octubre 19, 2014
VERACRUZ, México, 19 de octubre.- El Partido Revolucionario Institucional perderá más de 12 mil votos en la capital del estado y este municipio podría ser gobernada por una nueva opción política, aseguró Orfilio García Ortíz, presidente estatal de la organización social “Progresa Veracruz”.


Entrevistado en el marco del Primer Congreso Estatal del Partido Encuentro Social, del cual forma parte como secretario adjunto, Orfilio García, reveló que su organización y todos sus integrantes se han afiliado al PES.

“Como grupo social nosotros no hemos estado afiliados a ningún partido político, hemos hechos alianzas en las últimas elecciones, pero es la primera vez que Progresa Veracruz se afilia, no solo su dirigencia sino todos sus integrantes al partido Encuentro Social”.

Agregó que la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes, ha logrado conjuntar a organizaciones ciudadanas de Veracruz que necesitan ser representadas y buscan beneficios para las clases más desprotegidas.

“Hoy tenemos la posibilidad real de ir proyectando a gente que tiene la intención de cambiar verdaderamente las circunstancias… Es un cúmulo de grupos que se vienen sumando, el circulo es muy cerrado en todos los partidos tradicionales, aquí hay puertas abiertas”, añadió.

En su calidad de secretario adjunto de la dirigencia estatal del PES, Orfilio García Ortíz, señaló que su prioridad es atender la ciudad de Xalapa donde la organización “Progresa Veracruz” cuenta con por lo menos 12 mil integrantes, lo que se traducirá en el mismo número de votos directos en las urnas.

“Mi responsabilidad es la zona capital en donde trataremos de dar los mejores resultados…pasaremos la prueba de fuego que es la elección del próximo 7 de junio del 2015 en la que vamos solos…pretendemos que aquí en Xalapa haya un excelente resultado”, detalló.

Respecto a sus aspiraciones políticas, Orfilio García admitió que le interesa participar como candidato a una diputación local en las elecciones de 2016, sin embargo, dijo que por el momento su prioridad es coadyuvar a la postulación de los mejores perfiles para los comicios del próximo año.

“Tenemos que esperar las circunstancias y ver como se presentan las condiciones pero de entrada vamos a trabajar para fortalecer al partido de aquí al 7 de junio de 2015, y de ahí en las locales podremos hablar de poder participar directamente en alguna candidatura”, puntualizó.

La organización “Progresa Veracruz”, ahora filial del Partido Encuentro Social, tiene una marcada presencia en la capital del estado donde cuenta con cerca de 12 mil simpatizantes, además, integra a ciudadanos de los municipios de Emiliano Zapata, Actopan, Naolinco, San Andrés Tlalnehuayocan, Coatepec; así como ocho municipios de la sierra de Papantla que son Espinal, Coahuitlán, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Chumatlán, Coxquihui y Zozocolco.

“Estamos hablando aproximadamente de unos 4 mil en la sierra de Papantla, esta es la aportación que tenemos en lo inmediato pero en total hablamos de más de 15 mil votos en el estado de Veracruz, de inicio para Encuentro Social”, recalcó Orfilio García Ortíz. (Comunica Networks)