viernes, 3 de octubre de 2014

octubre 03, 2014
LONDRES, 3 de octubre.- "Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro de la sociedad británica debo pagar el precio". Esas son las palabras que los terroristas del ISIS le hicieron leer a Alan Henning, el voluntario británico que trabajaba en Siria para una ONG y que fue secuestrado por los yihadistas en diciembre de 2013.

El ISIS decapitó a Henning a pesar de que incluso Al-Qaeda, grupo del fallecido Osama Bin Laden, apeló para que liberara al británico Alan Henning, pues consideraban que era “un trabajador humanitario inocente” que intentaba ayudar “sinceramente” a los musulmanes, como publicó The Independent el 16 de septiembre.

En el video (enlace), de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, pero más brutal y más breve, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran quien será el próximo ejecutado por los terroristas musulmanes: Peter Kassig.


'Alan es un hombre lleno de compasión', declaró a The Guardian Kasim Jameel, otro taxista de Manchester que organiza envíos de ayuda humanitaria en los que participó Henning. Calificado por sus amigos como 'un hombre de gran corazón', Henning también se implicó a fondo para reunir fondos y comprar material médico y alimentos que la asociación llevaba luego a Siria.

Henning aparecía al final del vídeo que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

En el video de la decapitación, Alan Henning se ve de menor peso que antes.

Padre de dos hijos, Henning dedicaba su tiempo libre a recoger ayuda para los niños sirios y transportarlas a Medio Oriente a través de una organización de voluntarios llamada Aid 4 Syria. Según el diario inglés Daily Telegraph, estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre del 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.

Sus amigos lo describieron como una persona muy generosa, lista para ayudar a los demás. "Él pensaba que su misión era la de ayudar a los niños sirios", declaró su esposa, Barbara Henning, hace unos días, antes de que se conociera la ejecución.

El Reino Unido se ha aliado a los Estados Unidos en su lucha contra el ISIS, y recientemente, el primer ministro David Cameron se unió a la coalición internacional que enfrenta al grupo extremista. (Daily Mail / infobae)