martes, 28 de octubre de 2014

octubre 28, 2014
REPÚBLICA CHECA, 28 de octubre.- Extorsionadores no identificados han amenazado con propagar el virus del ébola en lugares públicos de la República Checa si las autoridades del país europeo no entregan un pago de 1.27 millones de dólares en moneda virtual Bitcoin, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Foto: Archivo

"Vamos a hacer todo lo posible para proteger al público", dijo el jefe de Policía Adjunto Zdenek Laube en una conferencia de prensa el lunes.

El primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, tachó a los chantajistas de "hienas" por tomar ventaja de la actual amenaza global del ébola.

El canal checo de televisión TV Nova difundió un supuesto correo electrónico que los sospechosos enviaron al gobierno en el que aseguran tener "material biológico" de un paciente infectado en Liberia.

Algunos días antes hubo reportes de pacientes con síntomas parecidos a los del ébola que fueron hospitalizados en el país, pero hasta el momento no se ha confirmado ningún caso. En octubre, Sobotka dijo que la República Checa estaba totalmente preparada para hacer frente al virus.

Hasta el momento, las autoridades no tienen mayor información sobre los presuntos extorsionadores, pero aseguraron que investigan el caso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el actual brote de ébola ha cobrado la vida de 4 mil 922 personas y se han registrado 10 mil 141 casos. (El Universal)