lunes, 20 de octubre de 2014

octubre 20, 2014
VERACRUZ, México, 20 de octubre.- En protesta porque desde el mes de mayo no se les paga sus servicios, integrantes de la Unión de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se manifestaron este lunes en el exterior del complejo “Omega”, donde se construye la pista de tartán que se utilizará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.


A muy temprana hora de este lunes, los proveedores del servicio de transportación de material para construcción arribaron al circuito deportivo ubicado en las inmediaciones del estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde estacionaron sus camiones de carga para exigir que se les termine de pagar un millón de pesos por el traslado del material que se utiliza para la construcción de la nueva pista de alto rendimiento. 

Fernando Rodríguez Landa, secretario general de la Unión de Transportistas de la CTM, detalló que por este incumplimiento han sido afectados 125 trabajadores que prestaron su servicio a la empresa “Urbis”, la cual fue contratada por el gobierno de Veracruz para construir los espacios deportivos que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nos dijeron que no hay dinero para proveedores y que no nos van a pagar. Nosotros trajimos el material que va debajo de la pista, el filtro para que el agua se filtre, ahora dicen que no tienen dinero, ya les dijimos que no les pedimos prestado ni regalado solo queremos que nos paguen lo que nos deben; es nuestro trabajo, invertimos en diésel y material y pagamos a los choferes, entonces no es justo que nos estén haciendo esto”, sostuvo.

Rodríguez Landa, indicó que los transportistas otorgaron el servicio desde principios de este año y fue en el mes de mayo, cuando la empresa “Urbis” dejó de pagarles el trabajo que ya habían realizado, posteriormente, contrataron a particulares para sustituirlos sin finiquitar los adeudos.

“Venimos para que la gente vea lo que está pasando, no sabemos a cuántos más les van a quedar a deber; desde mayo nos deben, era un millón de pesos y nos fueron pagando por partes pero la semana pasada nos dijo el contador Ned Osorio que no nos van a pagar y no es justo porque son 125 familias las afectadas”, destacó.

Los camioneros afectados por este incumplimiento de pago advirtieron que si no les cubren los adeudos de inmediato, el martes bloquearán con camiones pesados de carga todos los accesos a estos recintos deportivos.

Lamentaron que el gobierno de Veracruz insista en que “no pasa nada” y trate de ocultar todas las irregularidades que se presentan, en la construcción de los espacios deportivos que se utilizarán durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. (Comunica Networks)