sábado, 11 de octubre de 2014

octubre 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- Este viernes 28 de noviembre, el Club Libanés de Mérida celebrará la entrega del Premio Cedros 2014 y la Independencia de El Líbano.

Encabezaron la conferencia de prensa Nazhja Borge García, Habib Becil Dájer y Liliana Lomas Fritz (fotos: JMRM)

"La idea es celebrarnos como comunidad", expresó Habib Becil Dájer, presidente del Club, en rueda de prensa celebrada esta mañana en sus instalaciones.

Destacó que el comité de trabajo para la planeación de la velada está integrado por José Chapur, las dos familias que conforman el Grupo Abraham, Carlos Mena Baduy, Juan José Abraham Achach, Jorge Habib Abimerhi, Jabib Becil Miguel, Jaime Martín Jacobo, Ricardo Siqueff y Ricardo Dájer.

Indicó que las nominaciones para el Premio Cedros se recibirán desde el día de hoy y hasta el 31 de octubre en las instalaciones del club (ubicadas en la calle 1G No. 101 x 16 de la colonia México Norte), y que éstas pueden ser presentadas por cualquier persona, sean o no socios.

Explicó que para ese fin es preciso presentar una carta donde se mencione a la persona que se desea nominar y los motivos por los cuales consideran son merecedores del galardón, precisando que éste será otorgado a un máximo de tres personas, como es costumbre.

Nazhja Borge García, jefa de Relaciones Públicas, indicó que el año pasado recibieron 14 propuestas.

Becil Dájer expresó la esperanza de que el premio sirva para que la sociedad conozca las aportaciones de los libaneses que han destacado en las artes, ciencias, humanidades, deportes y el ámbito empresarial.

Durante los sábados del mes de octubre, varias jóvenes asistirán a un curso de imagen personal con maestros del club, donde se les enseñará a maquillarse, peinarse, vestirse y caminar con tacones.

Reconoció que el Líbano está atravesando tiempos difíciles por lo cual, señaló, "para nosotros es muy importante destacar la importancia de que el Líbano sea un país independiente", recordando la aportación importante que ha hecho a la humanidad a lo largo de la historia.

Se espera que el evento cuente con la presencia del Dr. Hicham Hamdan, embajador del Líbano en México, el Cónsul Honorario Roberto Abraham Mafud, el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha.

Cabe recordar que los ganadores de los Cedros en 2013 fueron María Medina, el Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge y María del Carmen Bujaidar Tobías de Abud.

Requisitos

La convocatoria indica que es necesario que los candidatos sean mexicanos con ascendencia libanesa por vía materna o paterna o bien libaneses con residencia permanente en este país, que tengan una trayectoria sobresaliente en el ámbito científico, artístico, de humanidades, deportes o empresarial y que la propuesta incluya una carta razonada explicando sus méritos, su currículum vitae y copia de los documentos que acrediten los reconocimientos ya recibidos por el candidato.

Las propuestas se recibirán en el Club de 9 a 18 horas en días hábiles.

Los ganadores recibirán una estatua de bronce y un diploma alusivo al galardón. (JMRM)