miércoles, 1 de octubre de 2014

octubre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- En el marco del Día Nacional del Arquitecto que se conmemora este 1 de octubre, en el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se realizó una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a la Dra. Blanca Paredes Guerrero y al Dr. Edgardo Bolio Arceo, por su destacada trayectoria como profesionales de la arquitectura y formadores de recursos humanos en esta disciplina.

Foto: JMRM / Archivo

“Antes de ser arquitectos, somos seres humanos”, señaló Ginés Laucirica Guanche, Director de la Facultad de Arquitectura “por consiguiente tenemos la obligación de pensar acerca de nuestro desempeño profesional para mejorar nuestro entorno”.

Indicó que “como profesionales de la arquitectura tenemos que reflexionar acerca de su responsabilidad con la sociedad, con el medio ambiente y que a través de las funciones sustantivas de investigación, docencia y extensión se dé respuesta a los problemas urgentes del este nuevo siglo en relación con el ser humano y el medio ambiente”.

Durante la ceremonia el directivo dio lectura a un documento de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), en el que envió una cordial felicitación a los arquitectos reconociendo su capacidad como personas y la calidad del trabajo de los profesores como formadores de recursos humanos.

Asimismo, se hizo un minuto de silencio en memoria de los arquitectos y trabajadores que contribuyeron en vida con su trabajo y compromiso en el crecimiento y consolidación la entonces Facultad de Arquitectura, hoy Campus de arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño.

Durante la celebración, también se le entregó un reconocimiento a Leydi Vázquez Borges, por haber cumplido 30 años de labor administrativa en la Facultad.

Presidieron la ceremonia Ligia Ancona Martínez, Secretaria Académica; Manuel Canto Castro, Secretario Administrativo; Arturo Román Kalisch, Consejero Maestro; Cristina Martín Rosado, Consejera Alumna y Claudina Méndez Moguel, Presidenta de la NFU. (Boletín UADY)