sábado, 11 de octubre de 2014

octubre 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- En apoyo a la solicitud de colaboración de autoridades de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en esta capital a Lázaro Rivadeneyra González, sobre quien pesa una orden de localización y presentación por el delito de secuestro.


El operativo encabezado por los agentes ministeriales de la FGE, estuvo respaldado por elementos de la Procuraduría General de Quintana Roo y la Secretaría de Marina y terminó con éxito luego de labores de inteligencia que permitieron la ubicación del sujeto.

Como parte del convenio de colaboración existente entre procuradurías y fiscalías del país, los agentes ministeriales de la FGE aprehendieron a Rivadeneyra González cuando se encontraba en la calle 35 de Pedregales de Tanlum.

Tras el operativo realizado durante la tarde noche del viernes, el acusado de secuestro fue traslado al edificio de la Fiscalía General del Estado donde se llevó a cabo el proceso legal correspondiente para su traslado a la instancia competente que lo reclama.

Como parte del despliegue de efectivos que intervinieron en el operativo, elementos de los grupos de élite ROCA y ETRI, así como agentes ministeriales escoltaron hasta la frontera de nuestro estado al convoy que trasladó al sujeto a Quintana Roo. 

De acuerdo con lo programado, el detenido arribó por la madrugada a suelo quintanarroense a donde llegó custodiado por policías judiciales de aquella entidad y elementos de la Marina, a fin de afrontar el proceso legal correspondiente.

Sobre la detención, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reconoció el  apoyo de la Fiscalía General del Estado para la localización y captura del sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en calidad de presentado. (Boletín FGE)