jueves, 16 de octubre de 2014

octubre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de octubre.- Durante la sesión del día de hoy en el Congreso del Estado, el diputado local del sol azteca, Bayardo Ojeda Marrufo, hizo uso de la tribuna para levantar la voz a favor de la lucha contra el cáncer.


Como se dio a conocer en rueda de prensa en días pasados, el diputado local quien también es presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, organizó en conjunto con mujeres perredistas una marcha simbólica alrededor de la plaza principal el próximo domingo 19 de octubre, día en el que se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Durante su participación dijo que es necesario crear conciencia entre la población en general ya que no es una enfermedad exclusiva de mujeres, así mismo, invitó a los otros 24 diputados a trabar más en los municipios para combatir el tabú que existe entre los ciudadanos quienes en muchas ocasiones no se realizan las pruebas necesarias por pena.

Mencionó que de manera personal ha pasado por perdidas irreparables a causa de esta devastadora enfermedad, situación que lo hace trabajar más duro en la prevención del cáncer. (Boletín)