miércoles, 15 de octubre de 2014

octubre 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- A unas horas que los regidores del PRI entregaron al alcalde Renán Barrera Concha un estudio profesional y serio de la situación de accesibilidad universal de la calle 60 norte, elaborado por destacados integrantes del Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida, el Ayuntamiento envió a sus empleados para tratar de reparar el daño en algunos tramos, pero en vez de cumplir con este objetivo terminó por empeorarlo.


La bancada del PRI señala que de acuerdo con la versión de algunos vecinos, las cuadrillas del Ayuntamiento trabajaron desde la madrugada hasta las primeras horas de este día con la clara intención de “mostrar una cara distinta” de la polémica calle, que Barrera Concha ha llegado a considerar como su “máxima obra” de la gestión municipal.


Los tramos reparados fueron tres calles hacia el sur y tres calles, a parir de Costco y el Colegio de Mérida. Lo más burdo se nota en la Avenida Tecnológico  con calle 15-A de Felipe Carrillo Puerto, donde removieron la señalética frente a la rampa y lo ubicaron a costado, creyendo con esto resolver el “problema”. Además, por la premura del trabajo encomendado, los trabajadores regaron pintura por varios lados, colocaron obstáculos como ramas, botes de basura y piedras para impedir el paso peatonal.

Un vecino, que pidió el anonimato, comentó: “en vez de repararlo, lo echaron a perder. Fue un trabajo jaranchac”.


A simple vista el trabajo "express" no cumple con los lineamientos oficiales porque se está repitiendo el mismo patrón de rampa que fue señalado como inadecuado por los arquitectos Manuel Castillo Rendón, Fernando Alcocer Ávila y Héctor Valdés Vidiella.


Para constatar el estudio elaborado por el Colegio de Arquitectos, diversas agrupaciones civiles recorrerán mañana las banquetas de esta vialidad para demostrar la falta de accesibilidad universal y que la calle 60 Norte está diseñada únicamente para permitir el paso vehicular. (Boletín)