viernes, 10 de octubre de 2014

17:49:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- Para continuar apoyando a instituciones que tienen como fin atender a personas en situación vulnerable, el Ayuntamiento autorizó en su sesión extraordinaria de hoy que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha, un aumento en el monto de recursos económicos que reciben dos de esas organizaciones.


Es por medio del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, que el Ayuntamiento de Mérida presta la asistencia social, proporcionando atención organizada y permanente a los sectores sociales más desprotegidos del municipio, y como una de las principales acciones se destaca la colaboración con diversas asociaciones civiles, mediante el otorgamiento de un apoyo económico, mismo que es utilizado para la consecución de los diversos fines que a cada una le corresponde, en beneficio de las personas en estado de necesidad, desprotección o desventaja física y mental, según sea el caso.

Las instituciones que recibirán un aumento en el apoyo económico que reciben, son: la “Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva”, Asociación Civil, y “El Renacer del Mayab”, Asociación Civil,  a fin de responder al incremento en el número de personas atendidas, así como la consecuente alza en consumos de alimentos, gas, gasolina, pagos de luz y agua, por mencionar algunos.

En otro asunto aprobado hoy, el Cabildo autorizó recibir en donación diversos predios y área de vialidad ubicados en el fraccionamiento Dzoyolá, que otorga la persona moral denominada “Inmobiliaria MJ23”.

Por otra parte, al no lograrse la votación calificada necesaria del Cabildo, no fue aprobada la propuesta para integrar el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y se fijó nuevo plazo para volver a analizar este punto. (Boletín)