martes, 7 de octubre de 2014

octubre 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre de 2014.- Esta noche fue inaugurado el parque Villa Jardín, ubicado en el extremo norponiente de Ciudad Caucel.

Encabezaron el acto Roger Echeverría Calero, Director de Servicios Públicos Municipales; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal; Mario Gamboa Patrón, de Kanan Kab Protección del Mundo A.C.; Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida; Arminda Partida Citalán, exarquera y triatleta; Mireille Morales Estrada, Regidora de las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos y Salud y Ecología y Jesús Aguilar y Aguilar, Director del Instituto Municipal del Deporte (fotos: JMRM)

Decenas de vecinos de la sección que da nombre al parque acudieron a la ceremonia para conocer los atractivos del nuevo espacio recreativo, entre los que destacan el área de juegos infantiles y varios aparatos para hacer ejercicio.

Roger Echeverría Calero destacó que el parque, de casi una hectárea, cuenta con 70 árboles y un arenero con malla ciclónica.

Señaló que ésta tiene el fin de impedir que los animales de los alrededores ensucien la arena, motivo para el cual también se instalaron letreros.

El funcionario indicó que la inversión de la Comuna para habilitar el parque fue de $250,000, destacando el papel que jugó la colaboración entre distintos sectores de la sociedad civil para concretar la obra.

El parque se encuentra en la calle 110 entre 25 y 27 de Ciudad Caucel.

Finalmente, Echeverría llamó a los vecinos a disfrutar y cuidar de este nuevo espacio.

Mario Gamboa indicó que éste es el primer parque que ha concretado la Kanan Kab.

"Para nosotros ha sido un esfuerzo muy grande", expresó, indicando que también han ayudado a reforestar varias avenidas.

"Queremos hacer muchas áreas verdes", señaló.

"Necesitamos más ciudadanos comprometidos, más asociaciones como Kanan Kab que de verdad pongan el ejemplo y marquen la diferencia de lo que significa una sociedad comprometida con el desarrollo", expresó el alcalde Renán Barrera.

Gamboa Patrón resaltó la importancia que tuvo la participación conjunta de empresarios, autoridades municipales y asociaciones civiles en la realización de esta obra.

"Le hemos arrebatado mucho a la ciudad de Mérida... necesitamos más áreas verdes", advirtió.

Destacó que la A.C. que él representa invirtió más de $800,000 para la construcción del nuevo parque.

"Cuando las asociaciones, las autoridades y los empresarios nos juntamos podemos lograr muchas cosas", aseguró.

Jesús Aguilar explica el funcionamiento de las máquinas en el área para practicar ejercicio.

Mario Gamboa concluyó recordando la importancia de cuidar nuestro medio y parafraseando a Martin Luther King: "si hoy muriera, sembraría un árbol".

Renán Barrera Concha destacó y agradeció la labor de Kanan Kab, indicando que sería muy difícil que sólo las autoridades atendieran las necesidades de la sociedad.

"Tanta sociedad como sea posible y sólo tanto gobierno como sea necesario", señaló el primer edil.

Indicó que ésta es la primera etapa de la obra, asegurando que el parque va a crecer y mejorar.

Durante el evento también se entregaron uniformes para los alumnos de la Unidad Deportiva de Caucel y, paralelamente, fueron dados en adopción 50 arbolitos para los vecinos de la zona.

Renán Barrera Concha recibe las peticiones de Nancy Patricia May Matos, Jefa de Colonos de Villa Jardín.

Acto seguido, las autoridades municipales recorrieron el nuevo espacio recreativo.

También estuvo presente Julio Sauma Castillo, Director de Desarrollo Social; Pilar Canul Chacón, Comisaria de Caucel, Edwin Galaz Pérez, Jefe del Departamento de Participación Ciudadana Urbana y Luis Jorge Montalvo Duarte, Subdirector de Servicios Generales.

Adicionalmente, se mencionó que asistieron Pablo Barbachano Herrero, Pedro Torre López y Ricardo Gutiérrez Cervera, entre otras personas. (JMRM)