lunes, 6 de octubre de 2014

octubre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre.- A fin de continuar posicionando a la capital yucateca, atraer inversiones y fortalecer lazos con sus ciudades homónimas, el Ayuntamiento de Mérida participará en el III Foro Empresarial de las Méridas del Mundo, que se llevará al cabo del 5 al 9 de octubre en Houston, Texas.


El objetivo del foro es el intercambio cultural, turístico y empresarial, así como atraer más inversiones a la capital yucateca, mostrándola como punto atractivo para el empresario.

El evento reúne a empresarios de las Méridas de España, Venezuela y México.

En mayo de este año se suscribió un acuerdo entre la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo y la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, Texas, para realizar el foro, al cual se espera asistan aproximadamente 500 empresarios estadounidenses, mexicanos, venezolanos y españoles, así como observadores de otros países, entre los que se incluyen Canadá, Panamá, Perú, Colombia o Chile, con los que tiene vínculos la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo.

Los integrantes de la comitiva que participarán en el foro son el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe Riancho Cámara; subdirector de Promoción Económica, Jorge Humberto Díaz Velázquez, y el jefe de la Unidad de Promoción y Atracción de Inversiones, Humberto José Peniche Mejía, y el coordinador de Ferias y Mercado Nacional de la Dirección de Turismo, Lic. Armando García Moreno.

La comitiva meridana llevará productos para exponer y para obsequiar, entre los que se encuentran 100 ejemplares del libro “Mérida, momento y oportunidad”, 25 paquetes VIP, que consisten en sobres de yute con una litografía de algún edificio simbólico del municipio, y folletos de la ciudad.

También, ocho paquetes de libros sobre los parques de Mérida y 100 tarjetas promocionales que contienen un código QR, mediante el cual podrán descargar el libro digital ”Mérida, momento y oportunidad”.

El director de Desarrollo Económico intervendrá en el acto formal de inauguración del foro, el día 6, y durante la presentación de Yucatán y Mérida como lugares para invertir y principales sectores económicos, el miércoles 8.

Entre otras actividades acudirá a una comida privada con autoridades y empresarios de Houston, el jueves 9 y se reunirá con la junta directiva de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, el viernes 10.

A su vez, el Lic. García Moreno participará en actividades propias de su cargo el jueves 9 en el hotel Holiday Inn Crowne Plaza de Houston, durante las cuales dirigirá un mensaje a nombre del Alcalde Renán Barrera Concha. Posteriormente, se transmitirá un video para dar a conocer los atractivos de Mérida, y se presentará el Bidding Book de Turismo. También llevará material promocional de Mérida y de los hoteles de la ciudad.

En el II Foro, que se realizó en octubre de 2013 en Extremadura, España, participaron 36 empresarios yucatecos que obtuvieron buenos resultados y cuyos giros son turismo, hotelería, producción de plásticos, guayaberas, partes automotrices y tecnología. (Boletín)