miércoles, 15 de octubre de 2014

octubre 15, 2014
ATLANTA, 15 de octubre.- EEUU ha registrado un segundo caso de contagio de ébola en Texas. Según ha informado el Departamento de Salud de ese estado, una segunda enfermera, Amber Vinson, de 29 años, se ha contagiado en el Hospital Presbiteriano de Texas, donde se atendió a Thomas Duncan, el liberiano que ingresó con ébola y que falleció el pasado 8 de octubre.

La paciente, Amber Vinson, fue diagnosticada el martes en la mañana, tras que tomara un vuelo de Frontier Airlines de Cleveland a Dallas/Fort Worth. (foxnews.com)

Amber fue trasladada hoy en un jet privado al Hospital Universitario de Atlanta para recibir tratamiento especializado.


Este es el segundo positivo en el hospital Presbiteriano de Texas, después de que se confirmara que una primera enfermera, Nina Pham, que también atendió a Duncan se había contagiado.

Ha trascendido que esta segunda enfermera tomó un vuelo desde Cleveland (Ohio) a Dallas justo un día antes de que reportara que tenía síntomas de ébola. Viajó para asuntos relacionados con los preparativos de su boda.

El Centro de Control de Enfermedades en EEUU y la aerolínea están tratando de localizar a los 132 pasajeros que iban en el avión. Según la tripulación, la enfermera no manifestó tener síntomas durante el vuelo.

Se vigilará a sus contactos

Ha trascendido que esta segunda enfermera tomó un vuelo desde Cleveland (Ohio) a Dallas justo un día antes de que reportara que tenía síntomas de ébola.

El Centro de Control de Enfermedades en EEUU y la aerolínea están tratando de localizar a los 132 pasajeros que iban en el avión. Según la tripulación, la enfermera no manifestó tener síntomas durante el vuelo.

La trabajadora infectada informó este martes de que tenía fiebre y fue "inmediatamente" puesta en aislamiento en el centro hospitalario. El Departamento de Salud tejano ha indicado que varios responsables sanitarios han entrevistado a esta última paciente para "identificar rápidamente cualquier contacto o potenciales exposiciones" y determinar así "las personas que serán vigiladas".

"El tipo de vigilancia depende de la naturaleza de sus interacciones y su posible exposición al virus", han explicado las autoridades sanitarias de Texas.

La nueva enferma de ébola "estaba entre los que trataron a Thomas Eric Duncan después de que fuera diagnosticado con ébola". "La prueba preliminar de ébola se realizó a última hora del martes en un laboratorio estatal de Austin y los resultados se recibieron en torno a la medianoche", ha indicado.

Las autoridades sanitarias de Texas han recordado que el ébola se contagia por el "contacto directo con los fluidos corporales de una persona enferma o con la exposición a objetos contaminados con el virus como pueden ser unas agujas". "Las personas no pueden contagiar el virus antes de que síntomas como la fiebre aparezcan", ha subrayado.

El CDC (Centro de Control de Enfermedades Contagiosas) de EEUU señaló en un primer momento a la enfermera como responsable del contagio al asegurar que podía haber habido fallos en la aplicación del protocolo. Sus responsables rectificaron después asegurando que no era su intención culpar a la enfermera. (foxnews.com / Huffington Post)