domingo, 26 de octubre de 2014

octubre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- Con la presencia de 85 consejeros de 89, dio inicio el 1er Pleno Ordinario Electivo del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en donde se eligió al nuevo Comité Estatal del mismo.


Como fórmula única se presentó la encabezada por el Diputado Federal Alejandro Cuevas Mena y el Diputado Local Bayardo Ojeda Marrufo quienes por unanimidad se convirtieron en las nuevas cabezas de este partido.

El nuevo presidente electo dirigió un discurso en donde agradeció el apoyo de los presentes, mencionó a los alcaldes perredistas, dijo que gracias a su trabajo el PRD está saliendo adelante, a las diferentes expresiones les dijo muchas gracias y a los diputados locales quienes llevan las propuestas de la gente al Congreso del Estado.

Dijo que inicia una nueva etapa en el partido, pidió reconocimiento por el trabajo de sus dos antecesores Bayardo Ojeda Marrufo y David Barrera Zavala.

“Tenemos que ser un partido que esté presente, no sólo en discurso, también en la actuación, la gente tiene que vernos como una opción distinta, como una fuerza que puede y sabe gobernar, que donde lo hace, lo hace muy bien” señaló

También dijo que no se necesita un partido burocrático, tiene que ser un partido en movimiento y dijo que esa fue la razón por la que aceptó  y decidió ir por la presidencia, dijo que su trabajo lo hará sin improvisar que  apostaran por las mejores cartas y dejó en claro que será el coordinador de ADN, será el Presidente de todo el PRD.



El actual Secretario General y Ex Presidente del PRD en Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo Dijo haberse sentido satisfecho de su trabajo y estar listo para trabajar en pro del mismo desde cualquier trinchera, agardeció la confianza de todos los que trabajaron con él en este tiempo.

Al referirse al  Secretario General Bayardo Ojeda Marrufo, dijo  agradecerle que esté trabajando con él por ser un joven dinámico y haber puesto el partido en movimiento, invitó a todos  a trabajar y se comprometió a no dejarlos mal, concluyó.

El nuevo comité quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Alejandro Cuevas Mena, Secretario General, Bayardo Ojeda Marrufo; Organización, Nelsón Mex Cab; Finanzas, Nallely Castro Castillo; Asuntos Electorales, Claudia Caltempa García; Formación Política, Arturo Ciau Puc; Imagen y Propaganda, Dominga Adriana Vargas León; Relaciones Políticas y Alianza, Jorge Alberto Castro Carvajal; Autoridades Locales y Políticas Públicas, Augusto Dzul Couoh; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Rosa María Canul Ricalde; Derechos Humanos, Gregoria May Nahuat; Asuntos Juveniles, Sergio Alejos Victoria; Movimientos Sociales, Silvia Leticia Presuel Heredia; Directora del Instituto de la Mujer, Irlanda Caamal Chablé;  Titular de Acceso a la Información, Manuel May López; Oficial Mayor, Iván Alfredo Castro; Titular de la Diversidad Sexual, Ofelia Morales Ordáz.

También se eligió la mesa directiva que quedó conformada por Jorge Castillo, Presidente;  Nino Victorio Ferro, Vicepresidente; Marisol Alvarez  García, Vicepresidente; Bertha Silvia Canul, Secretaria; Pedro Armando Baas Argaez, Secretario y Jorge Miguel Poot May, Secretario.

En la presídium estuvieron además de la mesa directiva, El comisionado del Servicio Electoral, Sergio Oviedo Jurado; los delegados electorales, Irene Cerda Ramos, Mayra Belén Moreno, Celia Itatí Godoy Lugo, Marco Polo Cruz Enrique y Yesenia Avila Moreno.

Lic. María Ieana Cruz Pastrana, Secretaria de Formación Política Nacional; Doc. Dulce María Arias, Secretaria de Sustentabilidad Nacional; El diputado federal Guillermo Sánchez Torres y el Dr. Arcadio Sabido Méndez, Director Gral del Instituto Nacional de Formación Politica del CEN. (Boletín PRD)