domingo, 19 de octubre de 2014

octubre 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- Reproducimos a continuación el Álbum Necrológico debido a que lo consideramos un archivo de gran valor, tanto histórico como genealógico, digno de ser difundido.

El listado de las lápidas en la Catedral de Mérida se encuentra en el Álbum Necrológico (foto: JMRM)

Realizado en la década de 1870, hace casi 140 años, este pequeño libro contiene el listado de los epitafios en los templos de la ciudad de Mérida hasta el mes de septiembre de 1878.

"Nuestro objeto no sólo es hacer una publicación curiosa, sino principalmente exicitar más por este medio la piedad de los fieles hoy que celebra la Iglesia la grna conmemoración de los difuntos, y al mismo tiempo presentar una ofrenda a Dios", indica el documento, con fecha del 3 de noviembre de 1878.

El librillo incluye el listado de las tumbas en Catedral y sus capillas del Smo Cto. de las Ampollas, Sagrario y del Señor San José.

Además de la Capilla del Divino Maestro y las iglesias de San Juan de Dios, de Jesús (Tercera Orden), de Jesús-María (la cual ya no existe), de la Purísima Concepción (Monjas), de la Candelaria, de Santa Lucía, Mejorada, San Sebastián, San Juan, Santa Isabel, Santiago, San Cristóbal, Santa Ana y las del Cementerio General. (JMRM)