viernes, 3 de octubre de 2014

octubre 03, 2014
NUEVA DELHI, 3 de octubre.- Por lo menos 32 personas murieron en una estampida durante un festival religioso en el este de India, luego de que corrió el rumor de que un cable eléctrico se había roto y había caído sobre algunas personas, se informó el viernes.


El administrador estatal Aamir Subhani dijo que la estampida ocurrió el viernes en Patna, capital del estado de Bihar, cuando miles de personas regresaban a casa después de asistir a un importante festival hindú, el Dussehra.


Otro funcionario estatal, Manish Kumar, dijo que las personas se espantaron por los rumores de que un cable eléctrico se había roto y había caído sobre algunas personas cerca de los jardines Gandhi, el sitio del festival.

Mujer lesionada, en una camilla antes de ser trasladada a un hospital. (AP)

El festival celebra la derrota del demonio Ravana a manos de Lord Rama, marcando el triunfo del bien sobre el mal.

Las estampidas letales frecuentemente ocurren durante festivales religiosos en India debido a las aglomeraciones en sitios confinados y con poca seguridad.

En octubre de 2013, una estampida en el estado de Madhya Pradesh en el centro de India dejó más de 110 personas muertas, la mayoría mujeres y niños. (AP)