miércoles, 15 de octubre de 2014

octubre 15, 2014
VERACRUZ, México, 15 de octubre.- A pesar de recibir más de 1 millón de pesos mensuales de prerrogativas, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, se niega a pagar salarios a empleados y personal que integra el Comité Ejecutivo Estatal, bajo el argumento de que necesita dinero para realizar el Consejo Político Estatal donde se elegirá a su sucesor.


Ante esta situación, el secretario general del PRD en Veracruz, David Riquer del Toro, se pronunció por practicar una auditoria a la gestión de Sergio Rodríguez, pues el dirigente perredista se apoderó del dinero que pertenece al partido sin que hasta el momento haya entregado un estado financiero. 

“El dueño de las prerrogativas así lo ha decidido, aunque las prerrogativas estatales son para el pago de personal, Sergio dice que no pagará porque necesita dinero para el Consejo Estatal. Desde que se le entregó (a Sergio Rodríguez) la clave interbancaria, él administra de manera absoluta las prerrogativas; la Secretaría de Finanzas es un adorno para cuestión de gastos”, sostuvo Riquer del Toro.

Agregó que Sergio Rodríguez hace transferencias de dinero sin necesidad de la autorización del secretariado e incluso sin la firma de área de finanzas, por ello, lamentó que “nadie” se atreva a denunciar públicamente estos hechos, principalmente por temor a represalias o a ser despedidos injustificadamente como ha sucedido en algunos casos.

“Este (Sergio Rodríguez) salió peor que Juan Vergel, metía y quitaba dirigentes sin acuerdo del consejo, nunca entregó prerrogativas a los comités municipales y aunque ahí el secretariado también tiene culpa, el responsable directo es el presidente”, precisó David Riquer.

El secretario general del PRD reveló que el actual dirigente estatal del sol azteca tiene un séquito a su mando y a quienes paga salarios con recursos del partido: “son 10 personas con las que recorre el estado para sus fines personales, sería bueno conocer si ya le pagó a sus empleados personales, a Kafir, Payan, Palestino, Hanin, Mario, Claudia y a los otros que trae con él, todos a su servicio con cargo al partido”.

Asimismo, consideró que los consejeros estatales perredistas deben evitar que Sergio Rodríguez obtenga un espacio como diputado plurinominal del PRD y continúe sirviendo a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político con el que se ha relacionado desde la campaña del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Sería una desgracia que el PRI se meta en el partido a nivel nacional, ya es consejero nacional (Sergio Rodríguez) y como trae recursos va a buscar la pluri; con la alianza (con Rogelio Franco), él consiguió su objetivo de ser consejero nacional, lo demás él sabe cómo conseguirlo, con sus acuerdos con el gobierno estatal, él sabe y conoce el juego de las pluris y sería un buen legislador aunque no creo que para el PRD”, detalló el secretario generaal del PRD.

Sobre Sergio Rodríguez Cortes existen diversos señalamientos por corrupción y malos manejos de las prerrogativas del PRD, lo que ha llevado a ese instituto político a funcionar en números rojos y mantener adeudos en renta, servicios básicos y salario a empleados.

Al momento la dirigencia estatal del sol azteca en Veracruz se ha negado a dar a conocer la nómina real de empleados donde se sabe existen familiares de perredistas que desde hace varios años cobran sin trabajar, mientras que a los empleados de base se les paga a destiempo y desde el año 2013 no han recibido diversos pagos por concepto de vacaciones y aguinaldo.

Sergio Rodríguez Cortés, es integrante de la corriente perredista IDN, la misma de la que forma parte José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala Guerrero, señalado por sus vínculos con el crimen organizado, además, es el dirigente estatal del PRD con el salario más alto en todo el país, pues recibe más de 50 mil pesos mensuales. (Comunica Networks)