viernes, 12 de septiembre de 2014

septiembre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- Producto de la primera colecta universitaria de libros, los integrantes de la Revista “Voz Activa” entregaron hoy 1,000 libros de texto a las escuelas preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), material bibliográfico que sin duda será de utilidad para los estudiantes de nivel medio superior.

Foto: JMRM / Archivo

“El objetivo de la campaña es prevenir la deserción escolar facilitando el acceso a los libros de texto estipulados en el plan de estudios además de incrementar los acervos de las bibliotecas de las escuelas preparatorias”, recordó José Miguel Rosado Pat, director de la Revista Voz Activa quien además comentó que al inicio de la colecta se fijó el objetivo de recaudar 500 libros, cifra que fue ampliamente superada gracias a las aportaciones públicas y privadas.

Rosado Pat subrayó que los estudiantes beneficiados no sólo serán los que actualmente están registrados en las escuelas preparatorias Uno y Dos de la UADY sino que también los planteles incorporados y ubicados en comunidades del interior del Estado.

A la ceremonia de entrega, hoy en el auditorio de la Escuela Preparatoria Uno asistió Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY así como las directoras de las preparatorias Uno y Dos, Ligia Herrera Correa y Luz Elizabeth Pérez Esquivel, respectivamente, así como Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno y representante del titular del ejecutivo estatal.

En su estancia en la escuela preparatoria Uno el funcionario estatal donó computadoras portátiles y enfriadores de agua para la biblioteca del plantel, donde, por cierto, cursó su educación media superior. (Boletín UADY)