viernes, 12 de septiembre de 2014

septiembre 12, 2014
RUSIA, 12 de septiembre.- La UE publica la lista de sanciones contra Moscú anunciada ayer que contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes 12 de septiembre.


La UE amplió las sanciones contra el sector de la defensa de Rusia y prohibió a las empresas europeas suministrar productos de doble uso a nueve compañías rusas, según el documento publicado en el diario Oficial de la Unión Europea.

En particular, la lista incluye el consorcio Kaláshnikov; la planta de armas de Tula; la compañía Sirius, que produce optoelectrónica para el uso militar y civil, la compañía Stankoinstrument, especializada en ingeniería mecánica, y la empresa Jimkompozit, que fabrica materiales para la industria de defensa. 

En la lista también figuran varias empresas rusas que producen diferentes tipos de municiones. 

Por otra parte, los 28 han impuesto restricciones al servicio de préstamo e inversión para cinco bancos rusos: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB y Rosseljozbank. Estos bancos no se enumeran en la lista porque son los mismos que están en la última edición de sanciones emitida el 31 de julio. 

Las compañías residentes en la UE ya no podrán solicitar créditos a estas entidades bancarias rusas. Además, a partir de ahora se prohíben las operaciones de emisión de obligaciones y otros valores con vencimientos de más de 30 días. 

Las sanciones entran en vigor a partir de la fecha de publicación, es decir, a partir de este viernes 12 de septiembre. 

Asimismo, la Unión Europea eleva a 119 nombres su lista negra para Rusia y Ucrania al incluir a otras 24 personas. De acuerdo con el texto del nuevo documento, las sanciones afectan al jefe de la corporación Rostéj, Serguéi Chémezov, y al primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, además de a varios diputados rusos. (RT)