domingo, 28 de septiembre de 2014

septiembre 28, 2014
BEIRUT, Líbano, 28 de septiembre.- Jabhat Al Nursa, brazo sirio de la organización Al Qaeda, amenazó a los países de la coalición que realizan incursiones aéreas en Siria contra el Estado Islámico (EI, IS o ISIS) con represalias "en todo el mundo".

Partidarios del Frente Al Nusra. Los Radicales quieren llevar la guerra al mundo occidental. (AFP)

"Estos estados, que han cometido un acto horrible, figuran en la lista de los objetivos de las fuerzas jihadistas en el mundo entero. Los raids son una guerra directa contra el islam", aclaró Jabhat Al Nusra en un video aparecido en Internet.


"Estamos comprometidos en una larga guerra que no finalizará en algunos meses o incluso un año, durará décadas", puntualizó el vocero del grupo, Abu Firas al-Suri. "Somos capaces de resistir. Vuestra guerra es contra el islam", aclaró.

En un video precedente difundido algunas horas atrás, Jabhat Al Nusra acusó directamente al partido chiíta libanés Hezbolá de obstaculizar las negociaciones para la liberación de unos treinta soldados y policías libaneses tomados como rehenes por los jihadistas y por el Estado Islámico durante una incursión en el Líbano, a comienzos de agosto. (ANSA)