jueves, 25 de septiembre de 2014

septiembre 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- Con un fallo condenatorio de cinco años y ocho meses de prisión, más el pago de 160 días de multa fue sentenciado Manuel Sebastián Can Xix, por el delito de violación equiparada, tras abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.


En procedimiento abreviado, se informó que la citada sentencia y las medidas cautelares relacionadas con el fallo se especificarán en la audiencia de lectura y explicación de la condena, fijada para este viernes.

Durante la audiencia celebrada para el caso, se decretó la prisión preventiva oficiosa para el imputado, que prevalecerá hasta la citada lectura de la sentencia.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron la madrugada del 26 de enero, cuando el imputado -vendedor de papas fritas y churros-, llevó a la víctima de 11 años de edad a la zona donde estaba instalado el ruedo con motivo de la feria de Dzitás, para aprovecharse de ella.

Lo anterior quedó asentado bajo la causa penal 4/14, derivada de la denuncia interpuesta por la madre de la menor afectada.

Tras las diligencias respectivas, el pasado 31 de enero se cumplió la orden de aprehensión, iniciándose el proceso correspondiente que derivó en la citada sentencia. (Con información de la FGE)