jueves, 11 de septiembre de 2014

septiembre 11, 2014
Manuel Francisco Lizarraga López

Hoy 11 de septiembre sale en la prensa esta declaración de José Nevarez Cervera, delegado de la Profeco en la entidad: CFE dejará de ser juez y parte cuando se presenten quejas en su contra.

Torre de alta tensión de la CFE (foto: JMRM)

Con sobrada razón los usuarios siempre llevaban las de perder cuando presentaban una queja ante la PROFECO, ya que en realidad su queja es atendida por personal de la misma empresa, quedando en total estado de indefensión. 

El asunto no termina ahí, ahora confirmamos la componenda de la misma CFE con otra empresa particular, según dijo, que la CFE ha contratado a terceras personas para convencer a los usuarios de cambiar sus medidores por otros digitales que operan con tarjetas de prepago, aunque insistió en que esa medida no es obligatoria, sino voluntaria para éstos.

Cabe señalar que en interior del estado ya llego esa campaña intimidatoria a los usuarios de CFE, para quienes será un gran problema poder usar esa tecnología aunado que no hay cajeros de CFE cerca de sus comunidades, lo que implicaría un gasto adicional trasladarse al centro de pago más cercano.