jueves, 25 de septiembre de 2014

septiembre 25, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre.- La herencia musical del cantante, poeta y compositor Ramón Triay será recordada por intérpretes que unirán sus voces en un tributo que dedicarán a este ícono yucateco, en el marco del Otoño Cultural 2014, la máxima fiesta anual de las artes.


Armando García, Víctor Martínez, Angélica Balado, Wendy Argáez, Tony Espinosa y el dueto Bingo Show, serán los artistas que darán voz a las grandes canciones del inolvidable músico, el viernes 26 de septiembre, a las 20:00 horas en el teatro “Fantasio”, como parte de la programación de este magno evento organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada es libre.

En esa prodigiosa noche, los citados cantantes interpretarán temas inspirados en el amor y alegría, cuyos contenidos expresan la forma de pensar del homenajeado, en especial su amor por la naturaleza y su visión del mundo.

Ramón Triay siempre compartía al público sus frases mágicas para resolver cualquier problema cotidiano, es por ello que se convirtió en un referente para muchas personas que siguen gozando de sus creaciones. En su producción lírica destacan los poemarios “Policromías”, de 1985 y “Desde adentro”, de 1992.

Además de las melodías del autor del bolero “Noche a noche” y de las baladas “Despertando al amor” y “Amante soñador”, los asistentes podrán escuchar algunos de sus poemas en los cuales plasmó su filosofía de vida.

El tributo incluye las canciones “Déjame entrar”, “Figura de canela”, “De mujer”,  “Adorando sombras”, “Hermana del Caribe”, “Donde está el canto”, “El silencio”. “Me gustas de madrugada” y “Me están dando las ganas”.

Asimismo, se interpretarán “Te será difícil” y “Me estoy volviendo a enamorar”. Finalmente todos se unirán en el escenario para deleitar al público con “Seré como viento”.

Para esa velada especial, Mirgia Victoria leerá las poesías “Poema a Ramón”, “A medio camino”, “Mi rincón”, “El trovador olvidado”, “El caracol”, “De pronto la vida”, “Quiero ser el viento” y “Seré como el viento”.

Este tributo se celebra para que las composiciones y poemas del artista yucateco perduren en el recuerdo de la sociedad, de tal suerte que las nuevas generaciones conozcan y aprecien el trabajo de un grande de la música popular. 

El evento será conducido por Raúl Guillermo, la dirección musical y el piano estará a cargo de Manuel Balam; mientras que la guitarra, batería, bajo y percusiones las ejecutarán Eduardo Rodríguez, Jorge Piña, Joel Dorta y Miguel Mañaná, respectivamente. (Boletín Sedeculta)