martes, 30 de septiembre de 2014

septiembre 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Para el Ayuntamiento de Mérida es importante fomentar la formación de líderes comprometidos con su comunidad y con el bienestar social, así el respeto de los derechos humanos, a fin de lograr una mejor sociedad en beneficio de todos, indicó el Alcalde Renán Barrera Concha durante la visita de un grupo de alumnos destacados de la Universidad Marista.

Ricardo Juanes Laviada; Fernando Ruz Dueñas; Natalia Abdala Pérez; el AlcaldeRenán Barrera Concha; Carmen Ortega Coronado; Karla Franco Marín; Alejandro Ruz Franco, y el Profr. Jorge Carlos Toledo Sauri.

Los jóvenes son ganadores de la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos y de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos.

En la reunión, que se realizó en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, Renán Barrera exhortó a los jóvenes a sentirse orgullosos de la experiencia vivida y prepararse aún más para afrontar los próximos retos.

Dijo que con los resultados obtenidos en los concursos, son hoy mejores personas, mejores profesionales y el Ayuntamiento tiene la mejor disposición para apoyarles siempre.

—No dejen la experiencia sólo como si fuera un concurso; véanla como un parteaguas en su vida, ya que al final tienen una medalla, un diploma o un reconocimiento, pero también un compromiso con la sociedad —añadió.

Indicó que tienen el deber de compartir su experiencia y motivar a otras personas para que se atrevan a asumir retos similares.

El Concejal indicó que por medio de todos los programas del Instituto Municipal de la Juventud, el Ayuntamiento pone su granito de arena para motivar y encontrar a jóvenes líderes que trabajen por su comunidad.

—Siempre hemos dicho que es muy importante que cada vez haya más ciudadanos y menos habitantes —continuó.

Explicó que la diferencia entre ciudadano y habitante es que este último vive su rutina diaria sin importarle lo que suceda alrededor y, en cambio, el ciudadano se involucra en lo que ocurre en su comunidad.

Por su parte, Jorge Carlos Toledo Sauri, profesor de la escuela y asesor de los alumnos, dijo que los jóvenes forman parte de dos equipos que participaron en sendos concursos nacionales y en ambos casos obtuvieron el primer lugar.

El Ayuntamiento apoya a líderes juveniles comprometidos con la sociedad.

Destacó la importancia del certamen, ya que contó con jueces de muy elevado nivel en el ámbito del derecho.

El otro concurso fue la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos, en el que los alumnos tuvieron que pasar varias etapas y debatir ideas con estudiantes de todo el país.

Dijo que ambos certámenes son los más importantes de su tipo en el país y ambos los ganó este año la Universidad Marista.

Los jóvenes ganadores son Fernando Ruz Dueñas y Ricardo Juanes Laviada, quienes participaron en la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos; Karla Franco Marín, Alejandro Ruz Franco, Carmen Ortega Coronado y Natalia Abdala Pérez, ganadores de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos.

Los jóvenes compartieron con el Alcalde las imprecisiones de su participación en esos certámenes y el reto que representó la etapa de preparación para hacer un buen papel.

Al término de la reunión, Renán Barrera entregó reconocimientos a cada uno de los jóvenes visitantes.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio González Blanco; el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel y el regidor Elías Lixa Abimerhi. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)