martes, 2 de septiembre de 2014

septiembre 02, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y Presidente Muncipal de Mérida, Renán Barrera Concha asistió al evento realizado en Palacio Nacional, donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, brindó un mensaje con motivo de su segundo informe de Gobierno.

Selfie de Renán Barrera Concha, Bárbara Botello Santibáñez (alcaldesa de León), el Presidente Enrique Peña Nieto y Leticia Quezada Contreras (Jefa Delegacional de la Magdalena Contreras) tras el informe del mandatario.

En dicho evento, el Alcalde Barrera Concha consideró importante que el Ejecutivo Federal gire instrucciones a su gabinete para facilitar los canales de comunicación y de esta manera evitar, por ejemplo, el retraso de recursos federales etiquetados para los municipios.

El líder de la ANAC, mencionó que no se debe perder de vista que los municipios son el gobierno más cercano a la gente y por tanto los recursos que brinda el Gobierno Federal deben ser prioridad para el cumplimiento de las necesidades básicas de los ciudadanos.

Barrrera Concha, reconoció que el país ha logrado grandes avances poniendo bases importantes como lo fue la aprobación la recientes reformas que fueron analizadas, discutidas y aprobadas por los Diputados Federales. Sin embargo, la tarea más importante será poner en marcha dichas reformas para impulsar el crecimiento del país y volver tangibles para los ciudadanos estos cambios.

El Presidente Renán Barrera Concha, puntualizó que desde la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) se promoverá un trabajo coordinado con el Gobierno Federal para impulsar la agenda prioritaria municipalista. (Boletín)