viernes, 19 de septiembre de 2014

septiembre 19, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el izamiento de la bandera nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985.


A las 7:19 horas en punto, hora en la que se registró el sismo hace 29 años, el primer mandatario izó la bandera nacional a media asta en la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino.

Al pie del asta monumental de la Plaza de la Constitución, la Banda de Guerra entonó el toque de silencio e interpretó el Himno Nacional.

En la breve ceremonia, acompañaron al presidente los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz y de Hacienda, Luis Videgaray.

Asimismo, estuvieron presentes el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el jefe de la oficina de Presidencia, Aurelio Nuño; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García. (Notimex)