sábado, 20 de septiembre de 2014

septiembre 20, 2014
REINO UNIDO, 20 de septiembre.- Un joven que construyó una pistola siguiendo las instrucciones de un video de YouTube y luego se utilizó para dispararle a un traficante de drogas ha sido sentenciado a 9 años y medio en prisión, según informa The Daily Mail.


Michael Sierotko ensambló el arma de acero y metal después de seguir las instrucciones paso a paso detalladas en un video publicado en el sitio web.

El estudiante de 24 años de edad de Glossop, Derbyshire fue condenado a nueve años y medio de cárcel después de haber sido declarado culpable de la fabricación de un arma de fuego y de haber participado en una conspiración para chantajear. 

La corte de Manchester escuchó cómo Sierotko se encontró con una banda de criminales después de endeudarse a causa de sus estudios. 

Tras investigar la forma de construir el arma en YouTube, ésta fue utilizada en el secuestro y asesinato de narcotraficante Neil Hazelwood. 

El tribunal escuchó que tres secuestradores enmascarados, que no han sido identificados, introdujeron al sujeto, de 35 años de edad, en la parte trasera de un coche y lo llevaron a un bosque en Holmfirth, Yorkshire. 

Allí, el arma que había sido hecha por Sierotko fue utilizada para dispararle un tiro en el pecho a Hazelwood, quien pasó seis semanas en el hospital tras el incidente, en septiembre del año pasado. 

Sierotko fue absuelto del cargo de intento de asesinato y conspiración para secuestrar, pero encontrado culpable de la fabricación de un arma de fuego y conspiración para cometer chantaje. 

Durante la sentencia, el juez Robert Atherton explicó que el papel del acusado fue transportar a Hazelwood, quien fue víctima de la extorsión.

Añadió que el jurado quedó convencido de que hubo una conspiración para chantajear y que Sierotko jugó un papel clave en ella.

El juez describió al acusado como una persona manipuladora, indicando que proviene de una familia respetable de gente trabajadora para quienes su comportamiento es inaceptable. (JMRM con información de The Daily Mail)