jueves, 4 de septiembre de 2014

septiembre 04, 2014
MÉXICO, 4 de septiembre.- Saúl Hernández, líder de la banda Caifanes, lamentó la muerte de Gustavo Cerati y recordó la relación que tuvo con él y el resto de Soda Stereo.


Poco después de confirmarse el deceso de Cerati, Hernández fue entrevistado en el programa de Jessie Cervantes en MVS Radio.

Dijo que la noticia le partía el corazón, pero confió en que Cerati "está descansando en un lugar muy hermoso, yo quiero creer eso".

Lo recordó como "un gran hombre, un gran músico, un gran amigo, un padre de familia amoroso y ahora le toca ya estar donde le corresponde y en completa paz".

Sobre la relación entre Soda Stereo y Caifanes, en la década de los 80, Hernández detalló:

"Siempre hubo una relación de mucho respeto, de mucho cariño, porque Soda Stereo cuando llegó a México, Caifanes todavía no había grabado su primer disco, estábamos todavía tocando y ahí se gesta una relación muy bonita porque ellos, los tres Charly, Zeta, Gustavo, se acercaban a nosotros, y hubo muy buena comunicación... coincidíamos en lugares y había como este interés por saber cómo estábamos, la familia".

Comentó que siempre se referían a Soda Stereo como "los primos del Sur".

También recordó que ya en su época de Jaguares coincidió con Cerati, con quien compartía emociones, sueños, gustos en la música y la curiosidad por nuevos proyectos.

"Gustavo siempre fue una persona muy curiosa en la vida, siempre estaba buscando qué hacer el día siguiente, (tenía) una creatividad muy generosa y muy hermosa". (El Universal)