domingo, 14 de septiembre de 2014

septiembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Varios alumnos de tercer grado “A” turno matutino de la primaria “Rómulo Rozo”, empujaron a Emmanuel de Jesús Pérez Pérez, de 7 años de edad, quien cayó en un espacio que está lleno de piedras y palos y resultó con la mandíbula fracturada.

Foto: Archivo

La directora del plantel, Profa. María Manzanero Pérez, mandó a las madres de los niños responsables al domicilio del lesionado, y comentó que ella no puede hacer nada.

El padre del menor, Sr. Jacinto Pérez Chi, de 43 años de edad, declaró a POR ESTO! que el jueves 4 del presente mes su cónyuge, Rita Iliana Pérez Yah, se encontraba en la puerta de la escuela esperando a su hijo cuando se le acercó otro padre de familia y le avisó que su hijo se había caído.

Alarmada, la señora entró a la escuela a buscar a su vástago. Una maestra suplente le dijo que tenía un rasponcito en la barbilla, le colocó una gasa y lo mandaron a su casa. Sin embargo, cuando lo revisaron se percataron que la herida era profunda y no dejaba de sangrar, por lo que decidieron llevarlo al doctor.

Después de recorrer varias farmacias llegaron hasta una de Similares que se encuentra cerca del mercado San Benito.

El entrevistado agregó que el médico que revisó al menor les indicó que requería algunas suturas y les aconsejó llevarlo a la Cruz Roja. Para ese momento su hijo ya tenía la mejilla izquierda sumamente inflamada y no podía abrir la boca.

Entonces llevaron al niño al Seguro Social de la calle 42-Sur, y el menor fue canalizado a la Clínica T-1 del IMSS, en donde le realizaron un estudio de rayos “X” y determinaron que tenía la mandíbula fracturada y que requería una cirugía.

Para esto ya había pasado una semana. Era miércoles cuando le realizaron un estudio del corazón para poder programar la cirugía; al día siguiente jueves más exámenes, para el viernes ya estaba todo completo, pero hasta el martes a las 14:00 horas pasó al quirófano y todavía permanece internado.

Cabe señalar que la directora de la primaria, según el entrevistado, dijo que la escuela no tiene dinero para resolver el problema, y de forma amable le dijo que podía hacer lo que quisiera.

También es importante aclarar que la madre de uno de los niños que empujaron a Emmanuel de Jesús, colaboró con 200 pesos.

Además la directora le dijo que si expulsaba a los responsables se queda sin nada.

Se informó que Emmanuel de Jesús se pasará algunos meses con la mandíbula amarrada con alambres y no podrá comer alimentos sólidos, tendrá que alimentarse con popotes y obviamente todo tendrá un alto costo. (Fernán Poó Hurtado para Por Esto!)